Reyna batalla contra Tigres

Clausura 2017

Los felinos son el 'coco' del ex del Monterrey

Por Gerardo Suárez

Es cierto, hoy Ángel Reyna es necesario para el Veracruz del ‘Maestro’ Reinoso; sin embargo, parace que el volante creativo del ‘Tibu’ ahora tendrá que sacarle el triple de provecho a su repertorio pues enfrente tendrá a un rival que, por historia, le ha sido un dolor de cabeza: Tigres.

Reyna, como jugador de Primera División, se ha mostrado implacable con muchos rivales, ya sea como anotador o pasador. Pero, parece que algo le sucede cuando le toca hacerle frente a La U de Nuevo León, no pesaba como solía acostumbrar.

Son 12 las ocasiones que el apodado ‘Ángel Exterminador’ se ha enfrentado a los felinos. El saldo es de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. De los triunfos, tres de ellos se registraron en el 2006, 2007 y 2009. Reyna no se mide a Tigres desde hace tres años.

La última vez que lo hizo, el Auri derrotó 1-0 al Veracruz en el Universitario. De hecho, Ángel encadena cuatro duelos sin ganarle a los de San Nicolás.

La victoria más reciente se remonta al Clausura 2012 cuando, militando con Rayados, su club se impuso por 2-0 en la cancha del Tecnológico.

En cuanto a su aporte, el ex Celaya sólo le ha anotado una vez a La U, tanto que se registró en el Clausura 2009 cuando el América venció 3-2 a los felinos en suelo nicolaíta. Reyna hoy es el péndulo del Veracruz… y tiene en sus botines la oportunidad de sacarle provecho a un rival mermado y demostrar porqué está de regreso como jugador.