Las mejorías de Monarcas con Roberto Hernández

Clausura 2017

La ‘monarquía’ sumó una victoria tras el cambio de técnico

Por Karen Mojica corresponsal en Morelia, Mich.

El cese de Pablo Marini lejos de afectarle al Morelia le ayudó, aunque se vivió una larga travesía en busca de un nuevo estratega, el encargado de sacar adelante al equipo terminó siendo Roberto Hernández. En quien todos pusieron sus esperanzas en esta lucha por no descender.

El partido a muerte que se jugó el equipo frente a Jaguares de Chiapas, dejó un muy buen sabor de boca tanto al plantel como a los aficionados. Se notó un gran cambio a favor de la escuadra rojiamarilla, de entre los que destacan:

  1. En la ofensiva hubo un impactante cambio, utilizando a jugadores a los cuales Marini no les supo sacar provecho. Hernández los colocó de tal manera que sabía que iban a funcionar, lo que culminó con un marcador a su favor. Incluso decidió darle la oportunidad de ser titular a Cuero, cerca de Valdés, Polo y Ruidíaz.
  1. En cuanto a la defensa se mejoró haciendo pequeños cambios, entre ellos la titularidad de Sebastian Vegas que brilló a lado de Achilier, Loeschbor y Pérez. Achilier salto al terreno de juego como capitán del equipo, y aunque cometió el error de mandar el esférico a su propia puerta, hizo un buen trabajo que seguramente irá puliendo conforme se vaya acomodando en Morelia.
  1. Lo que mucho esperaban con ansias por fin se concretó, el debut de Gastón Lezcano con los ‘canarios’. Sustituyendo a Cuero entró a la cancha, aunque solo tuvo pocos minutos de acción. Aun así, después de haber debutado simplemente tiene que terminar de acoplarse al ritmo del club para irse ganando la titularidad demostrándole a la afición que es un refuerzo que valdrá la pena en la búsqueda de la permanencia.
  1. Raúl Ruidíaz no metía gol desde la primera jornada, en este partido tuvo la oportunidad de hacerlo. Además, su compatriota Andy Polo también anotó, siendo este su primer gol en la liga mexicana. Gracias a ellos se rescató el triunfo con un marcador de 2-1.
  1. Lo más importante del encuentro fue la victoria de Morelia que no ganaba desde la primera fecha del presente torneo. Esto hizo que monarcas subiera a la décima posición de la tabla general del torneo y además acortó la distancia con Veracruz en la tabla de cocientes. Aunado a esto se vio un equipo más animado, con mejor actitud y tácticas.

El siguiente compromiso de Monarcas Morelia es recibiendo a Toluca, como parte de la séptima jornada de la Liga MX. En este encuentro se buscará sumar puntos para mejorar en la tabla de cocientes, que es lo primordial para el equipo de Roberto Hernández.