Chivas gana por la mínima en Querétaro

Clausura 2017

En un encuentro de muchas llegadas pero pocos goles, los rojiblancos se llevan las unidades de la jornada cuatro del Clausura 2017

Por Fernanda Martínez

Al Guadalajara le bastó una gran jugada para llevarse el triunfo 1-0 sobre el Querétaro en el Estadio La Corregidora.

El encuentro comenzó con un rebaño buen plantado en el terreno de juego, ya que en ningún momento se dejó intimidar por el accionar de los albiazules, quienes salieron a defender la portería.

Chivas buscaba espacios vacíos para poder marcar desde los primeros minutos pero las acciones y buenos contra remates ayudaron a que el invitado principal no llegará temprano.

Fue hasta el minuto 28’ de tiempo corrido, cuando Jesús Sánchez pudo abrir el marcador a favor de Chivas, luego de definir su tiro y dejar en la lona  al portero queretano.

Luego del gol que despertó a los queretanos, comenzaron los cambios para hacer un equipo  más dinámico y poder empatar el encuentro antes de que terminara la primera mitad.

Sin embargo fue en vano, pues llegadas de primera mano como la de Camilo Sanvezzo quien logró encontrar un espacio en el medio campo, arrestó el esférico hasta el área grande, mandado un disparo  a Candelo, que a su vez se lo pasó a Noriega, pero este último pierde la oportunidad más clara para los locales.

Después de dicha jugada, los minutos fueron solo trámite y el encuentro se fue al descanso, dándoles la victoria momentánea a los visitantes.

Para la parte complementaria, Chivas no dejaba de llegar a la portería de Volpi, al menos tres llegadas de peligro en los primeros veinte minutos de tiempo corrido de la segunda mitad.

Chivas no dejaba de presionar, pero Volpi no dejaba de atajar jugada tras jugada, evitando así otro tanto rojiblanco.

Cuando todo parecía perfecto en la jugada que alcanza a tomar Sanvezzo dentro del área chica, el jugador quedó solo contra la portería luego de la salida de Cota, pero este no alcanzó a peinar el balón y perdonó.

Las cosas no podían estar saliendo más mal para los locales, pero la desesperación hicieron que Sanvezzo cayera en las provocaciones de Alan Pulido y comenzó una discusión en el terreno de juego y terminó en amonestación del delantero rojiblanco.

El encuentro poco a poco llegaba a su final y Gallos no encontraba la forma de terminar una jugada, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich estaba cerca de perder su segundo encuentro en la temporada.

Diego Montaño Robles puso punto final al encuentro, dándole así la victoria de la jornada cuatro a Chivas luego de anotar el único gol del encuentro.

Gallos no puede repuntar en el torneo y suma su segundo descalabro en el torneo, en donde solo cuenta con dos unidades, producto de dos empates, por lo que seguirá en el fondo de la general. Para su próximo encuentro visitará el próximo sábado a Cruz Azul en la capital del País

Por su parte Chivas se pone en zona de liguilla con siete unidades, luego de sumar su segundo encuentro ganado en el torneo, el próximo domingo jugará en casa ante Santos Laguna, cerrando la jornada cinco.