¡Récord histórico! Partido con más goles en UCL

Champions League

Borussia Dortmund y Legia de Varsovia fueron quienes participaron en la máxima goleada del torneo continental

Por Ivonne Valdivia


Las noches mágicas de la UEFA Champions League nos traen siempre partidos llenos de buen fútbol y con un nivel de competición bastante bueno.

Este martes no fue la excepción y es que en la jornada completa se anotaron 28 goles, pero 12 en un sólo partido: el Borussia Dortmund vs el Legia de Varsovia fue un acierto para quienes compraron boletos de entrada.

El Signal Iduna Park fue el escenario donde la afición pudo gritar 12 veces la palabra ‘gol’. Y siendo así, fue roto el récord histórico del torneo continental que le pertenecía a un duelo entre el Mónaco y el Deportivo la Coruña, cuando los franceses se impusieron 8-3 a los españoles.

Mónaco 8-3 Deportivo La Coruña

El Estadio Luis II de Mónaco fue donde se presenció la goleada histórica, se presentaba el Deportivo a Francia con la posibilidad de pactar el avance a octavos de final, situación que se complicó ya que desde el minuto 2, el Mónaco abrió el marcador.

El 4 de noviembre de 2003 fue el día más dulce para el Mónaco pero el más gris para el Deportivo, aunque en esa temporada llegó a las semifinales del torneo continental, eliminando a la Juventus en octavos de Final y al Milan en cuartos de final, fue eliminado finalmente en semifinales frente al Porto, dirigido por José Mourinho, quien se coronaría al final de la temporada.

Borussia Dortmund 8-4 Legia de Varsovia

Este 22 de noviembre de 2016 se rompió el récord de partido con más goles en la historia de la UEFA Champions League.

Entre los dos equipos marcaron doce goles. Y en este partido también se batió otro récord: 7 goles en 32 minutos.

GOLES

Borussia Dortmund: Kagawa (16′, 17′), Sahin (19′), Dembelé (28′), Reus (31′, 51′, 91′), Passlack (80′).

Legia de Varsovia: Prijovic (9′, 23′) Kucharczyk (56′), Nikolic (82′).